lunes, 5 de marzo de 2018

RECETAS SALUDABLES


Cada año planteamos en el Colegio un proyecto en el qué participamos todos los alumnos del Centro. Tras el éxito obtenido con el Proyecto del año pasado sobre el Cambio Climático, este año lo estamos dedicando a otro tema muy interesante como es el de LA ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES.

En esta entrada voy a presentar recetas sanas, espero que os gusten.

RECETAS SALUDABLES ¿Qué cocinamos hoy mini chef?




1-Ensalada de pasta y verduras

 Ingredientes: 250 gramos de pasta tricolor, 100 gramos de tomates cherry, 80 gramos de queso emmental, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 pastilla de caldo de pollo, 2 calabacines, albahaca fresca y pimienta. Elaboración: corta los calabacines, los tomates y el queso en dados, saltea los calabacines y los tomates cherry en una cucharada de aceite de oliva y después unos minutos apaga el fuego y añade la pastilla de caldo de pollo removiendo bien, paralelamente cuece la pasta en agua con una pastilla de caldo de pollo y enfría con agua. Añade el queso, la salsa y remueve.







2-Ensalada de pollo con pimiento

 Ingredientes: 350 gramos de pollo, 4 cucharadas de mayonesa, 2 pastillas de caldo de pollo, 1 diente de ajo, 2 patatas, 1 pepino, salvia, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra. Elaboración: hierve las patatas con una pastilla de caldo de pollo, mientras tanto rehoga el pollo con el diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y una ramita de salvia fresca. Añadir una taza de agua y condimentar con una pastilla de caldo de pollo. Continua con la cocción durante 20 - 25 minutos, en cuanto el pollo este frito, córtalo añade las patatas cortadas en trozos mézclalo con la mayonesa, por último corta el pepino en rodajas al igual que el perejil fresco.




3-Albóndigas de calabacín

 Ingredientes: 4 calabacines redondos, 3 cucharadas de pan rallado, 2 yemas y una clara de huevo, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de tomate frito, 1 pastilla de dúo legumbres estofadas, aceite de oliva, pimienta y perejil fresco. Elaboración: vacía los calabacines redondos, tritura el interior de los calabacines junto con el diente de ajo y el perejil. Añádele el huevo y el pan rallado, mézclalo y sazónalo con la pimienta, haz las albóndigas y dóralas con aceite de oliva. Después de unos minutos, añade 3cuharadas de tomate frito y la pastilla de legumbres estofadas desmenuzada. 


                                               



4-Tomates rellenos de cuscús olivas

 Ingredientes: 300 gramos de cuscús, 500 gramos de tomate de ensalada, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 lata de atún, aceite de oliva y aceitunas. Elaboración: lava los tomates y córtales la parte de arriba que usaremos como tapa. Con un cuchillo afilado, quítale el interior, con cuidado de no dañar la parte de fuera, y colócalos boca abajo para quitar el exceso de agua. Pica las aceitunas y el interior de los tomates y resérvalo con el atún escurrido, tuesta el cuscús con 1 cucharada de aceite de oliva durante unos minutos. Después añade 1 cucharada de caldo de pollo y espera a que el cuscús se infle, deja enfriar el cuscús y mézclalo con los demás ingredientes y por ultimo Rellena los tomates.





5-Pavo a la plancha con puré de patatas

 Ingredientes: 400 gramos de patatas, 300 ml de leche, 4 filetes de pavo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 pastilla de caldo de pollo, nuez mocada, pimienta y tomillo. Elaboración: lava y cocina la patata en agua con sal. Una vez cocidas, déjalas enfriar y luego pélalas, en una olla echa 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade las patatas pasadas por el pasapurés. Agrega la pimienta y la nuez moscada; mezcla con un batidor e incorpora la leche y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos, removiendo con frecuencia. Cocina los filetes de pavo, añádeles sal, decóralos con tomillo y por ultimo coloca el puré de pata.







6-Brócoli con patatas cocidas


Ingredientes: 1kg de brócoli, 3 patatas, aceite de oliva, 1 pastilla de legumbres estofadas y vinagre. Elaboración: disuelve la pastilla en agua hirviendo. Echa a cocer las patatas y, cuando estén casi listas, hierve  el brócoli durante 5 minutos. Escurre las patatas y el brócoli. Saltea en una sartén con un poco de pimienta. Sírvelo regado con aceite de oliva.






7-Panqueques de plátano

Ingredientes: 1 banana mediana ligeramente madura, 50 gramos de harina de trigo,  50 gramos de harina de arroz, 250 mililitros de leche desnatada. Elaboración: Con un tenedor aplasta la banana hasta reducirla a una consistencia pastosa. En un cuenco mezcla los dos tipos de harina con la leche y la banana aplastada. Si quieres puedes añadir un poco de azúcar. Calienta una sartén de teflón, ponle media cucharadita de aceite y agrega, con una pequeña cuchara sopera , añade  una mezcla de panqueques que cubra toda la superficie del sartén sin excesos. Cuando empiecen a crearse pequeños agujeros a la mezcla, es que está lista para voltear, dales la vuelta con una paleta, déjalas cocinar por el otro lado un par de minutos y sirve en un plato. Repite este procedimiento con toda la mezcla de panqueques hasta que se termine.
Iván e Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario