miércoles, 18 de marzo de 2015

PREPARADOS, LISTOS, YA.....

                  Ya estamos preparando la estación de lanzamiento para el próximo día 25 de marzo.
         

                                                            
     

                 


El trabajo  es frenético. Hemos estudiado las leyes de Newton y hemos experimentado con globos  para captar conceptos importantes para el lanzamiento como LA GRAVEDAD y  EL PRINCIPIO DE ACCIÓN-REACCIÓN.
Estamos trabajando sobre el diseño aerodinámico de nuestras naves, a las que nuestros compañeros más pequeños van a apadrinar y van a bautizar.
Estamos decorando nuestras naves y el resultado se verá el próximo miércoles.
 Hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y hemos diseñado alerones y cabinas para nuestras naves y nos hemos esmerado en la decoración externa.
El horario de los lanzamientos ya está puesto.
A primera hora de la mañana nuestros compañeros de quinto de Primaria van a trazar el campo de lanzamiento donde se van a colocar dieciocho bases de medición.
Aproximadamente a las diez de la mañana van a comenzar los mayores de la ESO que apadrinan a los más pequeños y les van a hacer partícipes de sus cohetes.
A las once llegará el turno de los alumnos de Primero y Segundo de la ESO que con los alumnos de Primero y Segundo de Primaria disfrutarán de la jornada. Tras un pequeño descanso llegará el turno de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria que terminarán la sesión de lanzamientos de la mañana.
Por la tarde los cohetes de los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria,  que apadrinan a los alumnos de Infantil, harán volar sus naves. 
Toda esta actividad se realizará con la supervisión de los alumnos de Ciclo Formativo que van a realizar el reportaje de tan importante acontecimiento e intentarán grabar alguno de los lanzamientos.






¡TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ INVITADA A ESTOS ACONTECIMIENTOS!

                                 


¿ Y los más pequeños?

También van a construir sus cohetes, pero esto es otra historia que contaremos en otro momento.

Nosotros seguimos con nuestros trabajos.
HASTA PRONTO......



¡GRACIAS JAVIER POR TU AYUDA!

Con este Proyecto vemos posible aprender disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario