miércoles, 27 de octubre de 2010

PROYECTO INTELIGENCIA HARVARD

Pronto va a comenzar el Proyecto Desarrollo de Inteligencia Harvard donde van a participar alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º . Esta actividad estará dirigida por D. José Andrés Alonso Psicólogo y miembro de la Asociación Aragonesa de Altas Capacidades "Sin Límites".
En este caso vamos a trabajar sólo el bloque de introducción al razonamiento. Para tener una idea aproximada del PIH, se compone de ejercicios escritos, de completar series, analogías, razonamiento..... El aspecto de estos ejercicios tiene cierta similitud con los test tradicionales para evaluar la inteligencia.
Todas las evaluaciones realizadas con respecto a los resultados de este Proyecto indican una mejora consistente de la inteligencia , medida desde distintas perspectivas teóricas.El Proyecto,como su nombre indica , fue realizado por la Universidad de Harvard ( EEUU) para el Gobierno de Venezuela , en los años 70 . La historia de su gestación merece un capítulo aparte.
El PIH , entre otras ventajas, no interfiere con el currículo escolar puesto que desarrolla directamente las capacidades de razonar, deducir, crear, analizar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario