martes, 24 de octubre de 2017

CÓMO HACER UN COHETE









INSTRUCCIONES

Tapar la cocacola con papel y ajustar, ponerle alerones y hacerle una punta de papel.
Es un cohete propulsado por cocacola que funciona por la reacción química de los mentos. El líquido tiene dióxido de carbono comprimido y al meter los mentos libera el dióxido de carbono, entonces el cohete sale.



                                    

Este cohete está propulsado por el dióxido de carbono de la cocacola, al meter mentos dentro de la botella, el dióxido de carbono es liberado y así sale la cocacola disparada. En el experimento que os he mostrado el cohete voló muy bajo. En las próximas sesiones intentaré solucionar el problema.


El problema fue que los mentos con el tiempo perdieron el bicarbonato sódico que era lo que  hacía la reacción por eso no funcionó la reacción y la cocacola perdió el gas que era la que elevaba el cohete.


Lo he intentado varias veces y todas les ha pasado lo mismo y usé siempre el mismo modelo de cohete, conclusión no funciona la reacción, la hipótesis no es correcta.

JAVIER




Santi ha hecho otro cohete distinto utilizando cocacola pero elevó poco porque el cohete estaba boca arriba y tenía que estar al revés.
El próximo intento lo pondremos en este blog.


 Santiago 4º de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario