jueves, 2 de marzo de 2017

ESPÍAS TERCERA PARTE



El trabajo de descubrir lo sucedido en un lugar, determinar el momento y el orden en el que suceden las cosas, no es fácil, los espías encuentran pistas sueltas que tienen que enlazar para averiguar lo que ocurrió.
Muchas piezas no son del puzzle y no encajan de ninguna manera en el asunto a investigar y otras están fuera de sitio e incluso escondidas. Nuestros pequeños espías han tenido que averiguar que ha pasado, lanzar su hipótesis pero sin poder mover las piezas. Es importante no manipular, ni cambiar nada en el lugar del crimen.
Ellos han lanzado sus hipótesis sobre lo acaecido."Tras una gran fiesta de cumpleaños, un peligroso animal irrumpió en la habitación creando un gran caos".
Luego llegó el momento de verificar la hipótesis e intentar encajar cada una de las piezas del rompecabezas.
¡Ha sido un trabajo genial!












Ya estamos en la recta final de este taller.
 Ha llegado el momento de escribir y descubrir mensajes secretos. Cuando entramos en el aula encontramos las mesas con mensajes cifrados, parecía que estuvieran escritos al revés. 
👀


Como única herramienta la profe nos ha dejado un espejo. Al leer el mensaje a través del mismo se leían perfectamente todos. 👏
¿Qué ha pasado? 

¡El espejo es mágico!
Qué raro ha resultado descubrir que lo que veíamos en el espejo era diferente de lo que veíamos escrito en el papel. En casa vamos a investigar por qué pasa esto.

Una vez descifrados todos los mensajes ha llegado nuestro turno. Nos ha resultado muy difícil escribir con éste código, pero al final lo hemos conseguido.

Para terminar el taller estamos confeccionando máquinas para escribir y leer mensajes. 



😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario