miércoles, 22 de febrero de 2017

ROBÓTICA Y CREATIVIDAD



 El trimestre anterior estuvimos trabajando con alumnos de tercero de primaria en un taller de robótica, estuvimos aprendiendo y siguiendo los pasos básicos de programación de wedo para estudiar el funcionamiento de máquinas sencillas y los elementos de la ´programación imprescindibles para la construcción de modelos. 
Y al final construyeron modelos básicos y trabajaron en las diferentes posibilidades de programación que les ofrecía el programa.
Los participantes disfrutaron aprendiendo en este taller.
El mes pasado empezaron los alumnos de cuarto de primaria a trabajar con los wedo del colegio y al principio nos centramos en el montaje de los modelos básicos diseñados por Lego para este material.
Esta actividad nos dio agilidad para plantear la segunda parte de nuestro taller.

😁

Poco a poco fue creciendo el interés por crear y construir de nuestros alumnos y comenzaron a aportar nuevos elementos en la programación y la construcción de los modelos presentados creando situaciones e historias divertidas. 
 Algunos han trabajado en la modificación de modelos clásicos y otros han creado sus propios modelos.
 
🙀
Otro grupo de alumnos dieron un paso adelante y han construido sus propios modelos y los han programado para crear sus propias historias.


 
😍

 
Aquí os presentamos alguno de estos trabajos.


 


 


A ver qué os parecen sus trabajos.






😉







No hay comentarios:

Publicar un comentario