domingo, 29 de enero de 2017

ESCUELA DE ESPÍAS









La verdad que es un tema que a los alumnos les llama la atención y les gusta participar en las actividades, y si a eso se le añade que aprenden de forma diferente en un entorno distinto, hace a este taller organizado desde el Proyecto de  Desarrollo de Capacidades interesantísimo.
Hemos buscado información de cómo debe ser un buen espía y hemos trabajado la autonomía, afectividad, asertividad, autocontrol, observación y  toma de decisiones. Nos hemos fabricado  antifaces para mantener nuestro anonimato y nos hemos puesto nombres en clave.
Hemos notado la importancia de poner claves seguras para no ser usurpadas ni descubiertas por otros  y para mantener nuestra identidad segura (habilidad importantísima para  acceder a  las redes sociales e internet).
Hemos investigado sobre claves seguras y otras  que pueden ser encontradas con facilidad. Aprendemos  a no facilitarlas nunca
Hemos buscado las llaves  que abren la puerta secreta y diferenciarlas de otras parecidas para lo que tuvimos que observar con atención los dibujos. También hemos buscado los dibujos diferentes entre varios muy parecidos.
La interpretación de planos para los espías es básico, por eso hemos trabajado la lateralidad a través de dibujos que se han de realizar en una cuadrícula  y buscando el tesoro escondido  al  que se accede siguiendo instrucciones precisas.

 
Y esto sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario