sábado, 27 de febrero de 2016

LA MESA PATAS ARRIBA. INFANTIL.

Poner la casa patas arriba es una expresión muy utilizada y mucho más cuando en la casa hay niños...

Pues el otro día en nuestra clase lo que pusimos patas arriba fueron ¡las mesas! Comenzamos la asamblea y lanzamos preguntas a los alumnos: ¿Quién inventaría la mesa y por que? ¿Qué pasaría si las mesas no existieran? ¿Cómo harías una mesa?¿Qué material utilizarías, que forma geométrica le darías? Y mucho más...
Pero lo mejor llegó cuando le dimos la vuelta a la mesa y comenzamos a inventar juegos, nuevas prestaciones... Probamos a lanzar aros y porque no teníamos tiempo pero ya estamos deseando inventar nuestro propio juego estableciendo reglas. Algunos querían transformarla en una piscina de bolas, otros veían la posibilidad de hacer una cama, después una litera... Y ya no puedo contar más porque salió una idea que igual patentamos jajaja. Tenemos que negociar con alguna casa de mobiliario de aula (hasta aquí podemos contar)

Para experimentar cómo sería la vida sin mesas instauramos el "Día internacional sin mesas" Nos lo pasamos genial trabajando todo el día de forma diferente y eligiendo nuestros espacios.

Un saludo a todos y a poner el mundo patas arriba que tiene muchas posibilidades.


1 comentario:

  1. La imaginación en el aula, y con las cosas de cada día, genial

    ResponderEliminar