lunes, 26 de octubre de 2015

RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO



Aprender a aprender y a pensar es la asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. Nuestros alumnos están acostumbrados a memorizar lo que se dice en los libros o lo que le propone el profesor ,sin cuestionarse nada.
Y con estas tareas.. ¿estamos enseñando a pensar?
Hemos planteado en las actividades de ampliación de nuestro taller de razonamiento que las realidades pueden ser diversas y no siempre todo lo que se presenta como verdad absoluta es la única solución a una situación predeterminada.
Es importante basarnos en los sentidos y en la deducción lógica para ser objetivos en la resolución de problemas. Muchas veces nuestras ideas preconcebidas, tradiciones, pensamiento ritual... nos llevan a dar respuestas erróneas. Damos esas respuestas, que se supone se espera que demos, antes de analizar datos. Con este taller pretendemos desarrollar el razonamiento de nuestros alumnos para darles armas con que analizar objetivamente una realidad y poder dar una explicaión más acorde con los hechos.

También estamos trabajando el pensamiento divergente , presentamos actividades que tienen muchos puntos de vista que obligan a romper el punto de vista tradicional para resolver un problema y buscar caminos diferentes, eso sí, lo importante es razonar las respuestas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario