miércoles, 7 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN FIESTAS DE GUARDAR





El 28 de abril  ha sido una jornada inolvidable para la comunidad  educativa   del Colegio "Escuelas  Pías "  de  Jaca. Pocas  veces, quizás  ninguna  en la  historia  de la  educación local, un grupo de  alumnos y alumnas  de Educación Primaria han publicado un libro colectivamente, tanto el texto como las  ilustraciones, como es  el caso de  "Fiestas  de guardar" que hoy se  presenta.


El acto  se  desarrolló en el Palacio de  Congresos , con animación a  cargo  de Belén Lucha, profesional de la  comunicación en la  cadena SER . Entre las  autoridades  presentes, el Presidente de la  Comarca Jacetania ,  Concejales    de  Educación y Cultura  y la Directora del Centro de  Educación de Personas  Adultas "Jacetania", organismo que  ha colaborado en la realización del libro.
Hicieron uso de la palabra en primer lugar  los reponsables educativos del Colegio  D. José Ignacio Bilbao y D . Fernado Estallo. 
No podía  faltar al acto D. Ricardo Mur, sacerdote, historiador y escritor, además  de antiguo  profesor del Colegio, quien ha prologado  acertadamente  el libro. 
Comenzó la fiesta  con el grupo de  música tradicional " Miércoles  de  cecina"  y los populares dances montañesnes  de "palotiaus" , a  cargo de los alumnos  del Colegio.
En los entreactos musicales, Belén Lucha  ha entrevistado sobre  el  escenario   a los jóvenes   autores del texto  y las  ilustraciones .
Despidieron el acto  Mª Jesús Ordás, Coordinadora  del Proyecto  de  Desarrollo de  Capacidades  del Colegio y Andrés  Alonso, vicepresidente de la  Asociación Aragonesa de  Altas  Capacidades " Sin Límites" , coordinadores  del libro,  acompañados  en el  escenario por los  sesenta coautores  de la obra y animados por los apalusos de unos padres y madres  totalmente  entregados. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario