lunes, 2 de diciembre de 2013

ROSCO DE SAN JOSÉ


A lo largo de los meses de octubre y noviembre, hemos realizado un taller donde un grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria han preparado un juego para enseñar la vida y obra del patrón de nuestro Colegio.
Al juego lo hemos llamado EL ROSCO DE SAN JOSÉ, los alumnos han tenido que buscar información, tanto en libros como en la web, y con ella hacer preguntas claras con las letras del abecedario, se han   esforzado para encontrar definiciones que pudieran encajar en cada una de las letras del abecedario. Hay que reconocer que ha sido todo un reto conseguir definiciones con Ñ, W, K, ... al final han completado todo el rosco con definiciones que encajaban perfectamente con todas las letras.
Una vez hecho el trabajo lo han colgado en la biblioteca y han redactado las normas de participación. Querían que el juego fuera cooperativo; todas las clases han participado para contestar y responder a  las preguntas conjuntamente. Los alumnos junto con su tutor buscaba la información en ordenadores o libros.
El resultado ha sido extraordinario. Han participado todos los grupos de Primaria y de Secundaria y han aprendido sobre la vida y obra de San José de Calasanz de forma distinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario