La verdad
que es un tema que a los alumnos les llama la atención y les gusta participar
en las actividades, y si a eso se le añade que aprenden de forma diferente en
un entorno distinto, hace a este taller organizado desde el Proyecto de Desarrollo de Capacidades interesantísimo.
Hemos
buscado información de cómo debe ser un buen espía y hemos trabajado la
autonomía, afectividad, asertividad, autocontrol, observación y toma de decisiones. Nos hemos fabricado antifaces para mantener nuestro anonimato y
nos hemos puesto nombres en clave.
Hemos notado
la importancia de poner claves seguras para no ser usurpadas ni descubiertas
por otros y para mantener nuestra identidad
segura (habilidad importantísima para
acceder a las redes sociales e
internet).
Hemos
investigado sobre claves seguras y otras que pueden ser encontradas con facilidad.
Aprendemos a no facilitarlas nunca
Hemos
buscado las llaves que abren la puerta
secreta y diferenciarlas de otras parecidas para lo que tuvimos que observar
con atención los dibujos. También hemos buscado los dibujos diferentes entre
varios muy parecidos.
La
interpretación de planos para los espías es básico, por eso hemos trabajado la
lateralidad a través de dibujos que se han de realizar en una cuadrícula y buscando el tesoro escondido al que
se accede siguiendo instrucciones precisas.
Y esto
sigue.
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