El trabajo es frenético. Hemos estudiado las leyes de Newton y hemos experimentado con globos para captar conceptos importantes para el lanzamiento como LA GRAVEDAD y EL PRINCIPIO DE ACCIÓN-REACCIÓN.
Estamos trabajando sobre el diseño aerodinámico de nuestras naves, a las que nuestros compañeros más pequeños van a apadrinar y van a bautizar.
Estamos decorando nuestras naves y el resultado se verá el próximo miércoles.
Hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y hemos diseñado alerones y cabinas para nuestras naves y nos hemos esmerado en la decoración externa.
El horario de los lanzamientos ya está puesto.
A primera hora de la mañana nuestros compañeros de quinto de Primaria van a trazar el campo de lanzamiento donde se van a colocar dieciocho bases de medición.
Aproximadamente a las diez de la mañana van a comenzar los mayores de la ESO que apadrinan a los más pequeños y les van a hacer partícipes de sus cohetes.
A las once llegará el turno de los alumnos de Primero y Segundo de la ESO que con los alumnos de Primero y Segundo de Primaria disfrutarán de la jornada. Tras un pequeño descanso llegará el turno de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria que terminarán la sesión de lanzamientos de la mañana.
Por la tarde los cohetes de los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, que apadrinan a los alumnos de Infantil, harán volar sus naves.
Toda esta actividad se realizará con la supervisión de los alumnos de Ciclo Formativo que van a realizar el reportaje de tan importante acontecimiento e intentarán grabar alguno de los lanzamientos.
¡TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ INVITADA A ESTOS ACONTECIMIENTOS!
¿ Y los más pequeños?
También van a construir sus cohetes, pero esto es otra historia que contaremos en otro momento.
HASTA PRONTO......
¡GRACIAS JAVIER POR TU AYUDA!
Con este Proyecto vemos posible aprender disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario